lunes, 7 de diciembre de 2015

Entrevistamos a Ana Forner !!!


¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada?
Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la supermodelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no podía dejar de mirarlo? ¿Y por qué de repente el mundo había dejado de girar? Había algo en él que la atraía de tal manera que la hacía desear saber continuamente cosas de él. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenía un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudó y se presentó como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla.

 
                    ANA FORNER


1 ¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
No realmente, simplemente surgió.

2 ¿Cuándo escribiste tu primer relato?
Nunca he escrito un relato, mi primera obra ha sido Elijo elegir.

3 ¿Qué es ser escritora para ti?
Una forma de vivir otras vidas, de evadirme, de dejar volar mi imaginación, de sentir….

4 ¿Quiénes te inspiran, a quienes admiras?
Admiro a muchísimas personas pero si tengo que elegir a una, sin duda elijo a mi padre, un hombre hecho a sí mismo a base de muchísimo trabajo y tenacidad. Él es mi ejemplo a seguir.
¿Qué me inspira? Un simple paseo en silencio por la montaña, una persona anónima, cualquier cosa o persona en el momento apropiado es capaz de hacer que en mi cabeza se forme una historia.

5 ¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
Ninguna.

6 ¿En qué genero te sientes más cómoda?
Sin duda en erótica.

7 ¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
A grandes rasgos. Cuando tengo una idea mi cabeza no para, así que cuando me pongo delante del ordenador simplemente surge porque en mi mente ya se ha desarrollado. Respecto al final lo tengo claro. Quiero un final feliz siempre. Para finales tristes ya tenemos la vida que puede llegar a ser muy cruel.

8 ¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Diariamente, me gusta hablar con ellas, darles los buenos días, saber si les ha gustado mi novela o no, contarles mis cosas y saber de las suyas…..ellas son fundamentales en toda esta aventura.


9 ¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo?
Puesto que solo tengo publicado Elijo elegir, lo tengo fácil jajajaja

10 El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir?
No para mí, simplemente escribo lo que me gusta leer.

11 ¿En qué te basas para elegir los temas de tus libros?
Me dejo guiar por mis sentimientos. Elijo elegir lo inspiró una persona anónima y el libro que estoy escribiendo ahora es algo que tengo en mente desde hace tiempo y ha ido tomando forma poco a poco.

12 ¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Esa pregunta te la contestaré cuando termine de escribir la novela que tengo entre manos.

13 ¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Sin duda Paula. Su personalidad, su genio, sus reacciones…son las mías. Paula está inspirada en mí.

14 ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
No lo sé….simplemente las ideas van surgiendo a medida que voy creando la historia.


15 ¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
Solo tengo un libro publicado, Elijo elegir así que está claro ¡y si me piden opinión tengo hasta los protagonistas! Jajajaja
 
16 ¿En qué sitio te sientes más cómoda para escribir?
No tengo manías, escribo en cualquier lugar pero si puedo intento estar en un sitio tranquilo donde solo estemos la música, mi ordenador y yo.

17 ¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Escribo para todo aquel que quiera leerme.

18 ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser escritor?
Yo no soy nadie para dar consejos porque soy una recién llegada y todavía tengo mucho que aprender. Lo que si le diría sería que luchase por sus sueños.

19 ¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Mi próximo libro es un sueño…..ya te contaré.

2 comentarios:

  1. Me encantó ,Elijo Elegir. Deseando leer lo próximo ,que escribas.
    Enhorabuena por la entrevista . Ana Forner es una persona cercana. Con la que podemos hablar a diario.❤️

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar a Ana Forner por su libro, me ha gustado mucho, espero que siga escribiendo, veo que sí, me alegro y le deseo lo mejor en este camino que ha empezado.

    ResponderEliminar