sábado, 11 de julio de 2015

Entrevistamos a Sandra Parejo !!!!


 “¿Se puede huir del amor?... ¿Conseguirá Martina seguir con su vida tranquila? ¿Y Álvaro podrá seguir siendo indiferente a ella?...”
Una novela romántica que te atrapará desde el principio y no podrás dejar de leer hasta el final. Un día todo empieza a cambiar para cada uno de ellos y deben luchar para seguir con sus ideales.

 

         Sandra Parejo

 

1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?                                                   
Cuando escribí mi primera novela, no pensaba compartirla y de hecho me costó 4 meses lanzarme, pero finalmente me decidí a autopublicarla. Supongo que este hecho me otorga ese título tan grande, aunque lo que realmente me considero es una gran lectora

2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
Durante toda mi vida escrito historias para mi…

3-¿Qué es ser escritora para ti?
Compartir algo de ti con los demás, soñar, viajar, vivir otras vidas y sobre todo diversión.

4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Me encanta leer y leo casi todos los géneros, considero que todas las lecturas me aportan cosas para bien o para mal. Admiro a muchas escritoras nacionales: Olivia Arday, Elisabeth Benavent, Isabel Keats, Angie Skay, Javier Romero y podría continuar la lista.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
No, solo que reviso hasta mil veces.

6-¿En qué género te sientes más cómoda?
Actualmente, en el género de romántica. Por ahora, considero que es mi género.

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
Puedo saber cómo empieza y como quiero que acabe la historia, pero la trama y el ritmo de la novela, va por libre. Y eso provoca que me cueste planificarme si me marco tiempos, porque es algo que deja de depender de mí.

8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Sí, a diario y gracias a las redes sociales. Es algo muy necesario para mí. Y me ha impactado las relaciones tan especiales que he podido crear con muchas personas gracias a la lectura.

9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? 
¡Cógetelo! Ha tenido una acogida increíble y no para de darme alegrías.

10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
No, actualmente tengo la suerte de poder escribir solo lo que me apetece.

11-¿En qué te basas para elegir los temas de sus libros?
Es algo que te llega solo… Te nace una idea que quieres contar y debes escribir para saber que va a pasar mientras las creas.

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
De ¡Cógetelo! me he acabado enamorando de Carla, la sobrina de Martina, la protagonista femenina.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
Con Martina, mi protagonista femenina de ¡Cógetelo! me identifico. Ya que es mi cómplice con Álvaro, el protagonista masculino y por tener mucho y a veces muy poco de mí.

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
En la inspiración del momento, en lo que observo, en lo que  me cuentan, en todo…

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
¡Cógetelo! Creo que sería una preciosa comedia romántica en que podríamos disfrutar del guapo de Álvaro.

16-¿En qué sitio te sientes más cómodo para escribir?
Suelo coger el portátil y estirarme en el sofá… A veces, me llevo el portátil a lugares donde me gustaría escribir, pero no me da mucho resultado, pues o me entretengo con las vistas o me preguntan que hago.

17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Creo que mi grupo de lectores se amplía muchísimo. Des de jóvenes a partir de 16 años hasta cualquier edad. Tanto chicos, como chicas, aunque la mayoría de mis lectoras sean mujeres.

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor?
Que se lancen a compartir sus trabajos, que luego nos traen muchas alegrías, aunque al principio nos dé un poco de miedo exponernos. Y que no olviden tener paciencia y humildad.

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Estoy casi acabando una continuación de ¡Cógetelo! que espero tener en poco tiempo… Donde vamos a encontrar nuevos celos, desconfianzas, alegrías, complicidad y muchas cosas más, pero sobre todo amor, amor del bueno.



 

1 comentario:

  1. Gracias Sandra por responder a las preguntas, nos encanta saber un poquito mas sobre ti :) un besazo

    ResponderEliminar