miércoles, 1 de julio de 2015

Entrevistamos a Olivia Ardey !!!!!


Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

                     Olivia Ardey
              escritora de finales felices


 1-¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
Fue casi por casualidad, jamás me había planteado pasar a papel las historias con las que fantaseaba en la cabeza. En 2008, por probar, me matriculé en un Taller de Narrativa Romántica y de ahí surgió DAMA DE TRÉBOLES, mi primera novela.
2-¿Cuándo escribiste tu primer relato?
Precisamente mientras cursaba el taller literario. Para conseguir concisión a la hora de narrar, mi profesor me aconsejó practicar con relatos. Y así escribí mis primeros micro relatos eróticos. Se han publicado en varios sitios, entre otros en la prensa canaria, y también pueden leerse gratis en mi blog.
3-¿Qué es ser escritora para ti?
Yo me considero una lectora apasionada que un día me armé de bolígrafo y teclado y decidí pasar al otro lado del espejo, como Alicia en el país de las maravillas.
4-¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras?
Me inspira todo lo que me rodea, conversaciones pilladas al vuelo, noticias, anécdotas, lugares… Y admiro a las grandes del género: a Lisa Kleypas por su capacidad de enamorarme tanto en histórica como en contemporánea, Virginia Henley y Diana Palmer por su humildad y su sencillez, y Megan Maxwell por su extraordinaria creatividad, su capacidad de trabajo y su tesón.

5-¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
No en sentido estricto porque no puedo permitírmelo. Trabajo a turnos, con lo cual escrito donde puedo, cuando puedo, como puedo ¡y si puedo! Eso sí, nunca escribo las novelas en el orden que se leen. Lo he intentado y me es imposible.

6-¿En qué género te sientes más cómoda?
Romántico, tanto contemporáneo como histórico.

7-¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
Absolutamente. Primero escribo la novela entera en la cabeza, ese proceso me lleva incluso años. Luego elaboro un esquema concienzudo y después me pongo a escribir siguiendo siempre mi guión. Si durante la escritura siento la necesidad de introducir tramas o personajes, o escenas nuevas, modifico el guión por completo.

8-¿Tienes relación con tus lectores o lectoras?
Diaria, gracias a las redes sociales que rompen con las fronteras y la distancia. Y personal con las lectoras de Valencia, Madrid y otras ciudades. ¡Es increíble las amistad que nace gracias a los libros!
9-¿Cuál es para ti tu mejor libro publicado, suponiendo que tuvieses que elegir uno solo? 
Todos son muy especiales para mí, no podría elegir.

10-El mercado y la demanda de determinados temas ¿son decisivos a la hora de escribir? 
No para mí, afortunadamente. Desde el principio he tenido la suerte de poder elegir época, ambientación e historia, alejándome de las modas, y las editoriales siempre me las han aceptado.

11-¿En qué te basas para elegir los temas de sus libros? 
Las ideas surgen cuando menos lo esperas de un modo casi mágico. De repente y sin buscala, tienes una historia nueva que contar.

12-¿Cuál es tu personaje favorito de todos tus libros?
Kenneth Callahan, el protagonista de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN. No se puede ser mejor persona, mejor amigo ni más caballero. Y además… muy sexy.

13-¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?
La verdad es que no. Sí es cierto que en mis novelas está muy presente el valor de la familia, la amistad y la superación. En esos detalles sí me veo.

14-¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?
Como te decía, la inspiración me rodea. A veces me cuentan alguna anécdota o escucho la conversación de la mesa de al lado, estando en una terraza, y de ahí tengo media novela. O en ocasiones, partiendo de un hecho real, me pregunto “¿Qué habría pasado si hubiesen reaccionado de otro modo?” Imagino otro final.

15-¿Si te dijeran de hacer una película sobre un libro tuyo cual escogerías?
Si te soy sincera, todos. De cualquiera de ellos saldrían películas que a mí me encantaría ver en pantalla.

16-¿En que sitio te sientes más cómodo para escribir?
En mi casa y con ordenador de sobremesa. No puedo con los portátiles, aunque los uso cuando no me queda más remedio.

17-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Soy consciente de que la mayoría de mis lectoras son mujeres, pero  yo escribo para cualquier persona que quiera entretenerse, divertirse y disfrutar de un final feliz.

18-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere  ser escritor ?
Paciencia, perseverancia, humildad y no dejar nunca de aprender. 

19-¿Cuál va a ser tu próximo libro?

La historia de Helen McKerrigan-Montero, la hermana de la protagonista de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN. Una novela ambientada en la Nueva York de 1921 que mientras la escribo, a mí ya me tiene enamorada.
20-Es el segundo año que vienes al Evento Petit Sant Jordi, que te pareció todo? Lugar, trato, organización, ???

¡Divino! Divertido, acogedor, interesante, instructivo,… inolvidable de verdad.
 
 
 

7 comentarios:

  1. Gracias por esta entrevista estupenda. Sois geniales. Deseando compartir con vosotras el Petit Sant Jordi 2015. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya entrevista! Me ha encantado desde el minuto 0, Olivia eres una gran escritora, espero poder conocerte en el Petit Sant Jordi de este año

    Un beso enorme para las organizadoras y para Olivia :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Esto va cogiendo cada vez más y más fuerza, las locas vamos pisando fuerte ;) Primero con nuestra Carolyn Sanfel, luego Jordi Matilló, y ahora Olivia... ¡Me encanta! Es una gran entrevista, muchas felicidades a la entrevistadora, gracias a ti podemos saber un poquito más de Olivia. Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, la verdad es que estamos conociendo cosas muy chulas de nuestros escritores favoritos :)

      Eliminar
  4. Una entrevista estupenda, me ha encantado conocer más de Olivia!!! Enhorabuena Locas Por la Lectura!!!! Deseando que llegue el 3 de octubre para disfrutar de vuestro II PETIT SANT JORDI

    ResponderEliminar