martes, 16 de junio de 2015

¿Qué es el Petit Sant Jordi?

¡Buenas tardes, loc@s por la lectura! 
Ayer en nuestra primera entrada os hablamos de que iría el blog y de que podríais encontrar en él, además el evento que estamos preparando, el PETIT SANT JORDI. Hoy estamos aquí para hablaros de él, para que esteis informados de todo lo que habrá, autores, precios del Vichy Catalan, el balneario en el que se hará. En este blog también encontraréis sorteos, y os aseguramos que pronto tendréis uno muy importante, así que esperamos que todos vosotros participéis. 
Bueno, bueno, vamos a empezar. El Petit Sant Jordi empezó como una idea que fué creciendo hasta el día de su realización. Queríamos hacer un homenaje a pequeña escala de la gran fiesta catalana el Sant Jordi, así que buscamos un lugar, una fecha y autores. El año pasado fue la primera vez que se hizo y después de un gran éxito, este lo volvemos a repetir, para que los lectores más apasionados puedan conocer a sus autores favoritos. El año pasado hubieron escritores encantadores, entre ellos Lena Valenti, Liah S. Queipo, algunas de las chicas de la Colección LCDE, Eva P.Valencia, Halle Grosso, Angy Skay y un montón más. Aquí al lado podéis ver algunas de las fotos que nos hizo nuestra fotógrafa Carolina Galobardas. 
Como podéis ver, hubieron varias mesas, en la primera vimos a la madrina del evento, Olivia Ardey, junto a Angy Skay, Javier Romero, Belén Cuadros y Daphne Wills. Cuando acabaron de hablarnos de sus libros, llegó el momento de la firma, ya que fuera del balneario Vichy Catalan se pusieron unas carpas especiales donde se vendían los libros de todos los autores que iban a exponer.  

Después de este parón llegó el turno de las chicas de la Colección LCDE, Feli Ramos, D.W Nichols, Rosana Ample, Helen C. Rouge, junto a escritoras como  Eva P.Valencia y Estefania Yepes. 

Tras esta mesa, llegó el momento de la comida, hicimos otro descanso y fue el momento de ir a comer todos juntos en el restaurante del hotel. Nada más terminar, y como locas que somos, tocó ir a por los libros que aún no habían firmado, era el turno de Lena Valenti, y todo el mundo esperó a que las puertas del gran salón se volvieran a abrir para ver su presentación, con Liah S.Queipo y Valen Bailon, quienes estuvieron acompañados por nuestra Susana Martinez. 


Pero ellos no iban a ser los últimos, aún quedaba una última mesa en la que estuvieron autores como Halle Grosso, Rodmann, Miquel Fañanàs y más.


El día no acabó hasta que llegó el momento de la cena,  después de haberse estado arreglando, y poniéndose todas guapas.  más aún si cabe, se vistieron de gala para poder asistir a la maravillosa fiesta que se hizo en el balneario.  ¿Qué os parece? Impresionante, ¿no? Nosotras acabamos super contentas con el resultado, y este año, va a ser mucho mejor, ya os lo podemos asegurar, por que pronto podréis saber los autores que van a estar con nosotros, y las sorpresas que os estamos preparando. De momento estad atentos, por que dentro de nada empezaremos a mostrar esta locura que llevamos dentro, para que la podáis compartir con nosotras, aún más, y si no lo hacéis, ¿a qué estáis esperando? Locas por la Lectura no es solo una asociación, un grupo, es una familia de gente maravillosa que os hará sentir como en casa, así que... ¿Os unís a esta locura? 
Nos gustaría saber vuestra opinión sobre lo que habéis leído, si fuisteis al Petit Sant Jordi del año pasado, que nos contéis vuestra experiencia, y qué esperáis ver en este. ¿Os imagináis que autores podrán venir?

No os perdáis todas las novedades, aquí, en el blog oficial de Locas por la Lectura. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario